• 902 509 559 TELÉFONO Y
    VIDEOLLAMADA

    Síguenos en ...

Decoración de la Mesa de Navidad

imagen_destacada_navidad

Preparar la mesa en Nochebuena o la comida de Navidad siempre es especial porque este momento tan significativo sólo ocurre una vez al año. Asociamos esta época del año al amor, al calor de hogar, y por ello solemos decorar la casa con tonos cálidos.

En esta entrada vamos a hablar acerca de las decoraciones de mesa para Navidad, y sobre todo nos centraremos en la mesa de comedor.

Un aspecto importante es la posición donde se encuentre la mesa en la habitación, debemos darle su lugar y decorarla en consonancia con el resto de la estancia y darle una decoración similar. Que la decoración incluya velas hace que la estancia sea más agradable.

Consejos para montar una mesa de Navidad elegante y sofisticada sin gastarte mucho dinero:
- Mantel
Antes de poner el mantel deberás colocar un protector para proteger la mesa. Después el mantel, es importantísimo que no tenga ninguna arruga, para que la mesa quede muy limpia. A la hora de elegirlo, intenta que sea blanco, de esta manera todo lo que pongamos encima de la mesa destacará más. Si es de otro color procura que la decoración que vaya encima sea en blanco. Si lo que te apetece es un mantel que tenga algún motivo navideño, intenta que no sea muy recargado.

- Servilletas a juego con el mantel
Las servilletas pueden ser o bien de tela, a juego con el mantel, o de papel, intentando siempre que vaya acorde con el mantel. El tamaño prefecto son unos 40 centímetros. La colocaremos en el lado izquierdo del comensal o encima del plato, pero nunca dentro de una copa.

- Centro de mesa
El centro de mesa no debe superar los 30 cm. para que no interrumpa la visión y con ello la conversación entre los invitados. Si no quieres comprarlo, lo puedes hacer, es muy sencillo, simplemente tienes que coger los elementos que quieras que tenga: flores secas, piñas, lazos y velas y meterlos en una fuente. Si la mesa es alargada puede admitir dos centros.
Otra opción es poner velas hazlo sobre unos candelabros. Debemos tener en cuenta que únicamente se encenderá cuando sea una cena (por la noche) y no por el día. Además procurad que la vela no tenga olor, para que no moleste al paladar.

- La vajilla
Cómo colocamos la vajilla es una duda que nos surge con cada celebración. Primero ponemos el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo. Si la vajilla tiene algún dibujo éste deberá quedar alineado a las doce en punto.

- Las copas
Las copas las colocamos en la parte superior derecha de los platos. Por orden, de izquierda a derecha, pondremos la copa del agua, a su lado de la de vino blanco y por último la de vino tinto. La de champán la sacaremos en el momento de tomarlo, para evitar que la mesa quede muy recargada.

- Los cubiertos
A la derecha del plato deberá estar el cuchillo, con la parte afilada mirando hacia el plato, y la cuchara. A la izquierda, el tenedor. Los cubiertos deberán estar colocados desde el exterior hasta el interior siguiendo el orden de los platos. Si ponemos algún cubierto especial para el marisco como pueden ser las pinzas, deberán estar a la derecha. Los cubiertos del postre los colocaremos en la parte superior del plato.

- El pan
El pan lo colocaremos en un platito en la parte superior izquierda de los platos.
Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta la comodidad de los comensales. La ornamentación de la mesa, nunca debe convertirse en una molestia para los invitados, los cuales deben contar con el suficiente espacio para sentirse cómodos.

Estos son algunos ejemplos de Decoración de la mesa de Navidad.

 

Fuente fotos: pinterest